Subscribe Us

Autoridades identifican a pistoleros y los vinculan con asesinato de taxista

Autoridades identifican a pistoleros y los vinculan con asesinato de taxista

La Fiscalía de Nueva Jersey identificó a los dos pistoleros que protagonizaron ayer un día de terror en un supermercado kósher de Jersey City como David Anderson y Francine Graham, muertos durante el enfrentamiento con la policía y sospechosos de asesinar la pasada semana a un conductor de Uber.
Un artefacto explosivo improvisado fue hallado dentro de la camioneta blanca que usaron los agresores para llegar al supermercado y está siendo analizada junto con otra evidencia recuperada en el establecimiento, así como en el vehículo, de acuerdo con el agente del FBI a cargo del caso en Nueva Jersey, Gregory W. Ehrie.
El fiscal del estado Gurbir S. Grewal, cuya oficina lidera la investigación del tiroteo que terminó con seis muertos en Jersey City, cerca de Nueva York, también identificó a los civiles que perdieron la vida como Moshe Deutsch, de 24 años, empleado del establecimiento, Mindel Ferecz, de 32 años, esposa del dueño, y Miguel Douglas, de 49 años, un cliente.
Otra víctima, que resultó con heridas, logró escapar desde el inicio del incidente y no será identificada, indicó Grewal.
El fiscal señaló además que aún se desconocen las motivaciones o ideología detrás del tiroteo, tema en el que dijo trabajan junto con las autoridades federales que también participan de la investigación.
"Trabajamos para saber más de las motivaciones de los pistoleros. Reconocemos que muchos en la comunidad están ansiosos por saber más de lo que pasó. La información incorrecta crea pánico innecesario y socava la investigación", afirmó durante la conferencia de prensa, en la que indicó que la fiscalía del condado de Hudson investiga la relación de los pistoleros con el asesinato del taxista.
Medios locales han publicado que Anderson fue un antiguo seguidor del movimiento israelita hebreo negro, una teología que data del siglo XIX, que ha sido designado como grupo de odio por el Southern Poverty Law Center, un grupo de defensa legal que rastrea tales movimientos.
"Lo que puedo decir es que investigamos la motivación del tiroteo", afirmó ante las insistentes preguntas de los medios.
Previo a esta conferencia, el alcalde de Jersey City, Steve Fulop, indicó que los dos pistoleros eligieron el supermercado kósher donde se desarrolló el incidente, que causó terror y caos en la comunidad Greenvillee de Jersey City.
"Tras revisar los vídeos de seguridad podemos decir que fue un ataque selectivo en la tienda judía: vimos la furgoneta lentamente desplazándose por las calles de Jersey City; los autores se pararon delante, abrieron con calma la puerta con dos rifles largos y empezaron a disparar desde la calle hacia dentro", aseguró Fulop.
Sin embargo, las autoridades fueron cautelosas durante la rueda de prensa al hacer afirmaciones sobre las motivaciones y aseguraron que es parte de la investigación que se realiza.
Grewal explicó que después de disparar al detective Joseph Seal, casado y con cinco hijos, Anderson, de 47 años, condujo la camioneta en la que Graham, de 50, era pasajera y se estacionaron frente al supermercado judío a las 12.21 de la tarde, hora local.
Agregó que Anderson salió de la camioneta blanca de Hulu con un rifle en la mano, se dirigió al supermercado y de inmediato comenzó a disparar, y que Graham le siguió cuando entraron al establecimiento, donde fueron hallados posteriormente lo cinco cuerpos.
Agregó que a eso de las 12:30 la policía recibió una llamada de un hombre que descubrió el cadáver del detective Seal tras lo cual llegaron al lugar y comenzó el prolongado tiroteo que causó que las escuelas de la ciudad fueran cerradas, donde permanecieron durante varias horas unos 30.000 estudiantes.
Igualmente indicó que las imágenes captadas por las cámaras de vídeo se darán a conocer cuando sean analizados y exhortó a quienes tengan información que se comuniquen con las autoridades,
Grewal indicó que el jueves ofrecerán otra conferencia de prensa para ofrecer más datos de la investigación.
El gobernador Phil Murphy que también participó de la conferencia destacó nuevamente la rápida respuesta de la policía y agencias federales y aseguró que un ataque contra la comunidad judía o cualquier otra es un ataque contra todos los residentes del estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios