Subscribe Us

Marcha Verde pide cerrarle paso a la corrupción e impunidad en masiva manifestación en Santiago

Marcha Verde pide cerrarle paso a la corrupción e impunidad en masiva manifestación en Santiago

Santiago, RD
El Movimiento Marcha Verde movilizo hoy miles de sus seguidores por las calles y avenidas de Santiago, para denunciar la corrupción, la impunidad, la reelección  y otros males políticos, sociales e institucionales.
La actividad partió desde el área Monumental y en esta ocasión hubo un grupo disidente del Partido Reformista Social Cristiano, que participó con  sus banderas y consignas contra la corrupción, algo que incomodó a muchos de los asistentes, pero no hubo incidentes.
A la caminata, la segunda que se realiza en esta ciudad, asistieron dirigentes políticos opositores, líderes sociales y de instituciones de la sociedad civil, que reclamaron castigo a los corruptos y enfrentar los planes continuistas de Danilo Medina.
La movilización asimismo, reclamó profundizar las investigaciones sobre el caso Odebrecht, Punta Catalina y contra los sobornos para comprar legisladores para pasar la modificación constitucional.
MANIFIESTO
Al final de la caminata en la intersección de las avenidas Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal, donde el Ministerio de Interior y Policía le destruyó anoche la tarima que habían construido, sobre un camión, dos jóvenes leyeron un manifiesto al país.
En esa proclama Jesús Díaz y Sara  Espinal expresaron que nunca antes en el país se  había expresado una ausencia catastrófica en la institucionalidad y el irrespeto a la Constitución y las leyes, como en este del PLD encabezado por Danilo Medina.
Expresaron  que se degradan las instituciones, mientras las condiciones de vida de la población se empeoran, en tanto en la colectividad se va perdiendo la capacidad de asombro ante tantas irregularidades.
La Marcha Verde llamó a cerrarle el paso a la impunidad y la corrupción, para derrotar el continuismo y establecer un sistema de justicia, que condene a los que se han robado los bienes públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios