Subscribe Us

Más 200 científicos piden reducir consumo carne

9B_El Mundo_06_1,p01

Más de 200 científicos piden a los dirigentes de los países más industrializados que incluyan en sus políticas climáticas la reducción del consumo y producción de carne y lácteos, responsables de tantas emisiones a la atmósfera como el sector transporte.
Los científicos, liderados por expertos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) y apoyados por la organización Greenpeace, subrayan que minimizar el consumo de carne y lácteos es una excelente medida para reducir la huella de carbono del sector agroalimentario.
Reyes Tirado, responsable de Agricultura, Alimentación y Clima de Greenpeace International, lamenta que la reducción del consumo de carne y lácteos “no se ha incluido en ningún plan de acción por el clima”. “Es un punto ciego que hemos tenido en todas las negociaciones”, dijo Reyes Tirado, quien ha incidido en que la lucha contra el cambio climático “necesita acciones de todos sectores”.
La responsable de Greenpeace recordó que el informe sobre suelo del IPCC estima que 37 % de emisiones globales de gases de efecto invernadero provienen del sistema alimentario y, de ellas, la ganadería de carne y lácteos es responsable del 14.5 %.

Publicar un comentario

0 Comentarios