Subscribe Us

Maternidad de Los Mina presenta avances indicadores de calidad



SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina presentó este viernes sus avances de los Indicadores de Calidad Priorizados, durante el periodo julio-diciembre 2019, en el marco del primer ciclo de videoconferencias 2020, presidida por Neftalí Vásquez, viceministro de Garantía de la Calidad (VMGC), del Ministerio de Salud Pública.
La directora del centro de salud, Evelyn Cueto, presentó en un comunicado los indicadores junto a los integrantes del equipo del Plan de Mejora de las diferentes áreas del hospital.
Cueto, destacó la reducción de las muertes maternas en un 80% en relación con el mismo periodo del año 2018 (julio-diciembre), así como también el cumplimiento en un 100% de del Plan Operativo Anual (POA) para el semestre Julio – diciembre 2019.
Asimismo, dijo que son el primer hospital con el Comité de Fármaco vigilancia y Notificación de Eventos Adversos, también la implementación de la automatización del servicio en el Laboratorio clínico con el sistema LabPlus, la creación de la Unidad de Intervención en Crisis para embarazadas y puérperas y Reapertura del UCI Pediátrico en septiembre.
La doctora Cueto informó que también fue entregada la Carta Compromiso al Ciudadano, una instalación de una sala de Simulación Obstétrica – Neonatal, así como la creación del departamento de Atención al Usuario.
Además, fue ampliada la Cartera de Servicios con: Oftalmología Pediátrica, Endocrinología Pediátrica, Gastroenterología Pediátrica, Urología Pediátrica, Urología, Reumatología y Ecocardiografía.
El Hospital Materno Infantil de Los Mina presentó sus avances de manera simultánea junto a otros hospitales a través de los Indicadores de Calidad Priorizados, establecidos por el Viceministerio de la Garantía de la Calidad (VMGC), del Ministerio de Salud Pública.




Publicar un comentario

0 Comentarios