Subscribe Us

Senador de la provincia de Samaná Dr. Pedro Catrain y el alcalde Municipal de Sánchez Ynocencio de Jesús, se hacen presente ante el llamado de nesecidades de la comunidad El Catey y Las Millas de Sánchez.



En el día de hoy el Senador de la provincia se hizo acompañar del alcalde municipal de Sánchez, para escuchar las peticiones realizadas por líderes comunitarios del Catey a travez de la Junta de vecinos Juan Pablo Duarte, representada por su secretaria Yokati Camacho Parra, dónde le hicieron la peticion a las autoridades presentes de resolver la problemática que tienen con el agua potable, de los problemas cloacales, también pidieron la construcción de un parque y la solución del problema de iluminación, se pidió incluir a los jóvenes a formar parte de proyectos de cursos técnicos.

En el mismo orden los parceleros de Las Millas agradecieron la presencia de las autoridades en su llamado de ayuda, dónde solicitaron introducir mas maquinarias para los trabajos de limpieza que se realizan en esta zona y una retroexcavadora de mayor longitud de alcance para la limpieza de canales de riego, tambien darle seguimiento a los trabajos de arreglos de caminos vecinales para su mejor elaboración y calidad.

El Alcalde por su parte pidió unión por el bien común de la zona, dijo que fue parte del desalojo de los Haitises y por eso se siente identificado con la causa, también recalcó que los líderes comunitarios deben de ponerse de acuerdo para lograr el propósito, en su momento de intervención el alcalde dijo que si el Ministerio de Agricultura y el MOPC no inician los trabajos de reparación de los caminos de Las Millas se encargará de darle comienzo por parte de la alcaldía Municipal.

El senador Dr. Pedro Catrain por su parte dijo, el Alcalde y yo trabajamos en conjunto, no es casualidad vernos unidos por la causa, estamos comprometido y hemos empezado a tomar acciones, no es momento de politica, las peticiones del Catey pueden en su mayoría cumplirse durante mi tiempo de gestion y estoy comprometido a buscar soluciones.

El senador ante la peticiones de los parceleros dijo:
El Ministro de Agricultura Limber Cruz se comprometió en entregarme una retroexcavadora de brazo largo para trabajos en Las Millas, ya el MOPC empezó hacer el levantamiento de reparación y mejoría de caminos vecinales, Deligne Ascención Ministro de Obras Públicas se comprometió en trabajar en la provincia de Samaná y tenemos la posibilidad real de soluciones.

Se solucionará el problema del agua en el municipio de Sánchez en especial a la comunidad del Catey vía el INDRHI, buscaré mejorías para los comerciantes y productores de Queso a travez de grandes cadenas de Supermercados, En Sánchez se construirán 12 muelles y se prepara un malecón, 
se restaurarán 60 casas victorianas, Próximamente donaremos la ambulancia para el hospital municipal Alberto Gautreaux.

No estamos en campaña estamos haciendo nuestro trabajo de legislar y cumpliendo nuestro rol de trabajar de la mano con la gente, expresó el legislador durante el encuentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios