Subscribe Us

Contralor Freddy Correa presente en firma de acuerdo entre la UASD e Indotel

El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, estuvo presente en  la firma de un convenio entre la UASD y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  con el que se facilita que la academia ponga en funcionamiento locales del INDOTEL como extensiones universitarias en Samaná y otras  provincias del país. 

El acuerdo fue rubricado en el INDOTEL por el doctor Editrudis Beltrán Crisóstomo, rector de la UASD  y por el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Nelson Arroyo Perdomo.

Catalino (Freddy) Correa, quien hace gestiones para elevar la calidad de vida de los residentes en las Provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, acompañó en el acto al maestro Bernardo Santana, director general UASD-Nagua. 

El director del Indotel explicó que estos locales estaban siendo útil por lo que entendió que la UASD le sacaría mayor provecho. 

El doctor Beltrán Crisóstomo expresó que desde que asumió la rectoría de la UASD, vio con carácter de urgencia la solicitud del presente convenio, debido que a través de esos centros, y considerando la política establecida desde la Vicerrectoría de Extensión, “que estamos llamados a incrementar y promover el uso de las TIC para el desarrollo de la comunidad en sentido general” y concluyó que “!Esa es la misión de la Primada de América!”. 

Mediante el pacto, entre otros aspectos importantes, la UASD tiene a su cargo la gestión, sostenibilidad, dirección, administración, mantenimiento y supervisión de los locales descritos en las provincias citadas; recibir en calidad de préstamo esos inmuebles  así como diseñar, implementar y poner en funcionamiento una extensión de la Academia y/o sus oficinas administrativas, al tiempo de asumir el pago de los servicios, incluyendo internet, los gasto de operación y de personal de los Centros.

Igualmente, se compromete a cubrir los costos de las readecuaciones de la infraestructura física de los Centros que así lo ameriten, también el equipamiento, la Plataforma Tecnológica, Programas Informáticos y conectividad a utilizar en los mismos; y, en caso de ampliaciones, readecuación física, remodelaciones, modificaciones, remozamientos, la Universidad deberá notificar al INDOTEL para su aprobación, además, asume el costo, dirección y ejecución de los trabajos de reestructuración física del inmueble.

Mientras que el INDOTEL tiene el deber de entregar los inmuebles cedidos en calidad de préstamo, con su debida justificación de propiedad o posesión para el disfrute de los referidos inmuebles sin perturbación alguna a la Academia del Estado, en el ejercicio de los derechos que se confieren en el presente acuerdo, igualmente, asume el derecho de efectuar la supervisión periódica de los inmuebles de su propiedad, los cuales podrán ser administrados sólo por la Universidad.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes además los maestros: Cristian González, director general, UASD-La Vega y Matilde Espinosa, directora general UASD-Elias Piña; Juan Miguel Liriano, director de la UASD- Centro Mao y los Subcentros Santiago Rodríguez y Dajabón.

Publicar un comentario

0 Comentarios