Subscribe Us

INTRANT formaliza la Asociación de MotoConcho del municipio de salta barbara de samana para que no haya división de estas


Samana, RD. -La Alcaldía del municipio de Santa Bárbara a través de su Departamento de Transito y Movilidad y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), se reunieron con dirigentes de la Asociaciónes de Motoconchos y sus presidentes de paradas de motoristas del municipio.

Durante la actividad, presidentes de diferentes asociaciones de motoconchos y representantes de los sindicatos de paradas de motorizados, expresaron las dificultades y las razones por las cuales no están debidamente registrados como gremio que ofrece servicios de transporte en la demarcación.


Con la iniciativa, INTRANT aseguró que busca conocer de primera mano la situación legal en la que trabajan los motoristas, con el propósito de facilitarle a cada motoconcho que aún no están organizados, el proceso de formalización y registro en cumplimiento a lo establecido en las leyes 163-17 y 173-07, respectivamente, de movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial.


Así mismo, informó que en alianza con otras instituciones gubernamentales ligadas al sector transporte se instalaron en el municipio camiones móviles que ofrecieron durante una semana diversos servicios, y donde pudieron  expedir la documentación o requisitos requeridos que garantizar su regularización.



Publicar un comentario

0 Comentarios