Subscribe Us

Samaná Bayport auspicia jornada de limpieza del río Sánchez en Samaná junto al Ministerio de Medio Ambiente



Los más de 60 voluntarios sumaron esfuerzos para limpiar alrededor de 200 metros de la ribera del río Sánchez. 


Santa Bárbara de Samaná,  5 de octubre del 2022. Samaná Bayport, la empresa que desarrolla la terminal de cruceros de Samaná, auspició la limpieza de más de 200 metros de la ribera del Río Sánchez. 

La iniciativa se desarrolló junto al Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Departamento de Áreas Protegidas, la Dirección de Educación Ambiental y el Servicio Nacional de Protección Ambiental.

Durante esta jornada se recogieron alrededor de 1,500 kilos de basura acumuladas en la orilla del río, causando con esto la contaminación del área, la proliferación de mosquitos y la propagación de enfermedades que afectaban la vida diaria de las comunidades aledañas como el Barrio de La Plazoleta, el Barrio de Punto Botado y el Parque Nacional de Manglares del Bajo Yuna.

La jornada de limpieza fue realizada por 60 voluntarios, principalmente mujeres y hombres samanenses que tienen la vocación de mejorar el estado de la flora y fauna local, la cual estaba siendo afectada por la contaminación del lugar, entre ellos mangles y manglares, cangrejos autóctonos, camarones y aves costeras, por mencionar algunos.  

“Estamos agradecidos por el apoyo recibido de parte de las autoridades medioambientales que se sumaron a esta jornada de limpieza. Sabemos del compromiso que tenemos con el cuidado y preservación de la flora y fauna local, aún queda mucho por hacer, por lo que invitamos a más personas a unirse a las próximas actividades de limpieza que se estarán realizando”, comentó Federico Schad, presidente de la empresa turística Samaná Bayport.

Publicar un comentario

0 Comentarios