Subscribe Us

Ministro de Educación exige a maestros mayores resultados de aprendizaje "por los beneficios que reciben"

 


Ángel Hernández dijo que durante el 2022 los docentes recibieron 16,716 millones de pesos por incentivos


El ministro de Educación, Ángel Hernández, planteó este lunes que se debe exigir mayores resultados de aprendizaje a los docentes y administrativos por los beneficios que estos han recibido.

"Durante el año 2022 los docentes recibieron RD$16,716 millones por incentivos y los administrativos 1,790, en otras palabras, los docentes recibieron 9.39 veces más recursos. En ambos casos se debe exigir mayores resultados de aprendizaje por los beneficios que se reciben", escribió en su cuenta de Twitter.

Maestros no tardaron en reaccionar al tuit, al afirmar que esos incentivos no fueron recibidos.

"Si al sueldo 13 le llamamos incentivos, pues lo recibimos. De lo contrario esos incentivos JAMÁS lo recibimos. Los problemas de educación son históricos. Eso usted y todo el mundo lo sabe. Los docentes no somos el problemas. Somos parte de la solución", expresó el docente que se hace llamar Guillermo Mateo en la red social.

Otra usuaria de Twitter que se hace llamar Gedalisse, que según su descripción en Twitter es directora de un centro educativo, expresó: "Pienso que no se consigue calidad en los aprendizajes solo con aumento de salario o remuneración por buen desempeño, hace falta muchos aspectos más, se habla de Docentes, administradores pero alguien se digne en hablar de los Directores! Que somos doc. O adm?".

Evaluarán desempeño de docentes en 2023

El Ministerio de Educación (Minerd) realizará el próximo año la evaluación de desempeño docente y ha creado una comisión que tendrá la responsabilidad de organizar el proceso, que se realizó por última vez en 2017.

Todos los maestros del sistema educativo público serán evaluados, excepto los 24,600 que fueron designados producto del concurso de oposición docente y que están en el proceso de inducción.

La evaluación del desempeño docente busca recabar información concerniente a su actuación y aportes a la gestión educativa del país. Esto incluye información de alta relevancia sobre la labor individual en las funciones particulares, sin la cual es imposible tomar acciones apropiadas para el mejoramiento continuo del actor docente, así como las correspondientes sugerencias de las consecuentes decisiones de gestión a tomar.

Publicar un comentario

0 Comentarios